10 sept 2009

Soñe con vos?

Hoy me desperte re flasheada con un sueño que tuve y por varios indicios* pense q tenia que ver con vos...

Estaba en una terraza que era la mia pero muy cambiada..a lo lejos en la terraza de otro edificio veo un StormTrooper* de pie
Un hombre con su ovejero aleman* caminando hacia el sol..de espaldas a mi...él toca el perro y automáticamente se da vuelta y corre hacia mi...por un momento me asuste y me quise esconder..pero el perro salto encima mio amistosamente...en ese momento me aparece la imagen de una frutilla atravesada x una espada...


Que significara?

---




Esto obviamente le dio pie a Lady Google para dejarles una investigación.
(lee el que le interesa, esta de mas decir)

Freud de nuevo..(si si...me interesa la psicologia pero soy Diseñadora Grafica.. carrera q nunca fue? )
  • El sueño como realización del Deseo inconsciente latente u oculto.
El sueño relatado o recordado subjetivamente carece de autenticidad, ya que es sustituto de algo ignorado para el propio sujeto que tiene el sueño. Esto ocurre porque esa parte tiene un carácter inconsciente para la conciencia del sujeto. El sueño en su totalidad es una sustitución deformada de un suceso inconsciente cuyo descubrimiento corresponde a la interpretación de los sueños.
De esta manera el contenido manifiesto del sueño es la forma que el sueño adopta ante nosotros en su secuencia de imágenes y relato, y el contenido latente del sueño a aquello que permanece oculto por su carácter inconsciente y que se tratará de descubrir mediante el análisis de las asociaciones libres que surgen en el sujeto a propósito de su sueño.

Los sueños reflejan la personalidad de cada uno de manera desfigurada, por eso a veces resultan insólitos. La mayoría de ellos se construyen a través de restos diurnos, un cúmulo de actitudes, pensamientos y sentimientos que se experimentan durante el día, y siguen dando vuelta en la cabeza hasta la noche.
Los sueños ayudan a descifrar problemas o necesidades, revelan que las personas experimentan sonidos e imágenes en su inconsciente todas las noches, aunque a veces no lo recuerden. Las ideas que no se retienen son las que generalmente uno más reprime.
El sueño es un guardián del dormir porque oculta lo que no se acepta racionalmente.
  • Censura del sueño
La censura psicológica del contenido latente amenazador,adopta varias formas que se agrupan en varias categorías :
  • Omisión-atenuación: Simplemente se elimina el material problemático. Partes del sueño y su cadena asociativa es eliminado conscientemente; lo mismo que un censor elimina las escenas sexuales de una película que considera provocativa.
  • Modificaciones como las insinuaciones, alusiones y elipsis: Se refiere a mecanismos que son básicamente variantes de la atenuación. En el sueño los detalle minimizados pueden contener un significado muy relevante de tipo inconsciente, que pueden pasar desapercibidos.
  • Desplazamiento del acento: Esta técnica de censura consiste en desplazar el énfasis de lo crucial a lo trivial y viceversa
  • La simbolización: Los elementos del contenido latente se expresan de manera no directa sino simbólica en el contenido manifiesto del sueño.
  • Dramatización: Se refiere a la representación plástica de una palabra,
  • La condensación y el desplazamiento: La condensación implica la comprensión de varias ideas u objetos en uno. Ej. "Era pero no era". cuando alguien conocido adquiere otro cuerpo, personalidad o nombre, posiblemente en un lugar que también le resulte familiar, pero con características que lo despisten.
  • La revisión secundaria o elaboración: Consiste en el intento defensivo de darle una presentación sensata al contenido manifiesto del sueño. Los recuerdos del sueño van adoptando una presentación mas razonable y agradable para la conciencia, quedando lo censurable y desagradable cada vez mas desdibujado y olvidado.

11 comentarios:

  1. Que flash el tuyo, pense que era el unico limado sin narcoticos, pero me equivoque.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  2. Muy pero muy flashero.. tantos elementos.. y muy loco lo de la frutilla atravezada por una espada!...
    mira q loca q sos q hasta tu subconciente esta loco.. jajajaj ... t amooooo sis!!

    ResponderEliminar
  3. consulta...la imagen de la frutilla apareció con un efecto de power ponit? onda transición?, ja. O con un efecto más after? o tal vez...en 3d?

    ResponderEliminar
  4. "Los sueños ayudan a descifrar problemas o necesidades, revelan que las personas experimentan " Quiere decir qe peudo ser un problema jaajja no se lo dice aqui en tu blog. Con tu sueño podes hacer una pintura surrealsta o una danza interpretativa... no no creo qe sea buena idea lo de la danza..

    Pd: esta buena la idea de la frutilla, pero no hay monito para esto.

    te amo hermosa
    mucho

    ResponderEliminar
  5. Pensé que ibas a decir "y en ese momento los gritos de Fina diciendo 'despertateeee'" ajajajajaj
    Ya te dije, yo creo que debe ser toda esa violencia que tenes en tu interior, el exceso, uso y abuso de tachas; y ser de Harlem! ajajaja
    Bue, si el sueño fue flashero el comentario también tenía que serlo...
    No, en realidad estoy hablando pelotudeces porque me caigo del sueño y todavía no se como sigo en pie....
    Que a la frutilla te la atraviese una espada, es como too much, el colmo de la violencia boluda, cortá un poco con Itchy & Scratchy porque te está penetrando en el inconsciente ajajajaja.
    Besos CintiaVe!

    ResponderEliminar
  6. Forbidden de estos sueños limados tengo miles..pero este era muy visual y simbolico por eso lo postie...

    Rox si si..tengo una locura en todos los ambitos

    Roger..Pantalla en Blanco onda placa..con frutilla atrevesada onda isotipo

    Javier dice o..dice o...deseo inconciente latente! ...y si..el sueño daba para una pintura..lo de la danza te lo debo...

    Justo puse el monito recien antes de leer el post y me dijo..uhhh me olvide el monito!

    T AMO!

    Lol Si no? me pa q tengo q parar de juntar toys violentos! jajajaj siii soy re jodida de Harlem!? buenisima la q se mando Ceu ajajaj

    ResponderEliminar
  7. Em. Tengo un fucking libro sobres interpretación de sueños. Pero ya no lo reviso porque 1) cansancio o alguna otra razón que desconozco hace que no me acuerde del 90% de lo que sueño 2) ese 10% restante es tan trivial que no vale la pena averiguar su simbología freudiana ya que seguramente no existe ninguna. Por lo que concluyo que mi subconsciente es tán patético que ni siquiera formula sueños interesantes.

    Pero del tuyo rescato la pop culture reference de star wars, equivalente a un guerrero/knight in shining armour que tal vez simbolice protección y/o deseos de ser rescatada.
    El sol, que dependiendo si era amanecer o anochecer puede estar marcando el final o comienzo de alguna etapa.

    Y la frutilla... es fundamental. The cherry on top!. Es tu Ello diciéndote que detrás de esa imagen re heavy re jodida que venera a Itchy & Scratchy, hay una obsesión reprimida por... Frutillitas!. Y porqué no, también Hello Kitty.
    Simplemente es tu lado sweety luchando por salir a la superficie.

    =)

    ResponderEliminar
  8. Southern g33k me encanto tu respuesta. Un par de cosas: q bueno q tengas un libro de interpretacion d los sueños Siempre quise uno nunca me atreví a comprarlo. No es q tu subconciente es patético. Menos recordas= mas reprimís. Mmm
    jjajaja viste es q parezco re heavy pero soy una tierna x dentro jajaja

    ResponderEliminar
  9. Lo que la vida jamás uniría, Lolita lo une, y acá estamos entonces...
    Rescato algo que me llamó la atención:

    "El sueño es un guardián del dormir porque oculta lo que no se acepta racionalmente."

    Ya sé los efectos de mi insomnio...
    Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  10. CON QUEVEDO Y LA VIDA DEL BUSCON PODEMOS TRAZAR UN PARALELISMO!!! ENTRE LA MUSICA DE FONDO Y EL TEXTO, BONITA ENSALADA MENTAL HE EXPERIMENTADO!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  11. hola ¿que tal?
    gracias por pasar un momentillo a mi blog y leer un poco.
    Me pase por el tuyo y vaya que me sorprendiste ehe...
    vaya sueño extraño el tuyo, Pero muy original.
    alguien me dijo que "los sueños son el reflejo de lo que queremos o anhelamos durante el dia, y una reprension de nuestro yo interno"
    algo raro todo esto de los sueños.
    Bueno, pues cuidate mucho. y espero y podamos seguir leyendonos.

    besos

    ResponderEliminar

El tamaño no importa