25 ago 2009

HISTERIA?


Bueno aca inicio una de mis secciones q he decidido implementar...como De.Chocolate.Blanco me a nombrado Lady Google convertire el nick una seccion en mi blog.

Como seguro nadie va a tener ganas de leerse toda la investigacion decidi editar y pasarla final.

Hoy le toca a la Histeria:

...esta mina/ chabon me vive histeriqueando.
En otras palabras...mi conclusion.

Calienta la pava y despues se hace el/la desentendida. Podemos justificarlo des dos maneras:
Casi diria positivamente citando a Freud de que si realmente alcanzara el gose pondria en peligro el ser. Porque sabemos que nuestra vida se basa en desear algo todo el tiempo...como cuando llegas a una meta y despues no solo vos sino todos te preguntan y ahora?* (ese da para otro tema mas amplio)
Negativamente podriamos decir que es una manera de tener el ego bien alto sentir q se puede estar con todos pero con nadie al mismo tiempo solo seduciendo todo el tiempo....si porque la seduccion es casi la escencia de la histeria. Aunque comenze hablando de la histeria femenina es sabido q el hombre puede ser histerico tambien... de aca podemos desprender mil indicios de histericos/as ambulantes...
Cuando decimos:
Les gusta que seamos dificiles.
Se hace el/la linda/o ahora q estoy de novio/a si estuviera sola/o no diria nada...
Muchas veces esto es cierto..cuantos casos conocemos de gente que aparece cuando empezas a salir con alguien...en el fondo sabe q nada pueda pasar o de ultima no quierene nada formal y ese es un tema de miedo al compromiso *..pero bue.

Cabe destacar que hay gente q todo el tiempo piensa q el otro lo histeriquea...si sos buena onda es obvio q tenes dobles intenciones...sino me estas histeriqueando...porq lamentablemente hay gente q aun no puede creer que existe la cordialidad en el mundo.

No confundir tratarse bien con seducir...no leamos entre lineas cada cosa q el otro dice..a veces el "como estan tus cosas?" es solo eso..cordialidad... no toda cosa q camina va a parar a tu cama.



* Reconozco q a veces estoy a punto d irme por las ramas jajaja


------------------------------------------------------


Pequeña investigacion a manos de LadyGoogle :p

Historia
La palabra Histeria Procede de Hystéra, palabra griega que significa útero; es por eso que historicamente se la relacionaba directamente con las mujeres. Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como “masaje pélvico”—estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo, que en el contexto de la época se denominaba “paroxismo histérico” al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad.

Sigmund Freud, médico psiquiatra que investigó profundamente sobre la Histeria, a fines del siglo XIX, cuando esa patología era común en las mujeres. Una de las causas más importantes de esta patología, es la represión, mecanismo psíquico que básicamente separa el afecto de la representación.

Para el sujeto el goce es insoportable porque, si lo viviera, pondría en peligro la integridad de todo su ser. Es tan intenso el surgimiento de este exceso de sexualidad llamado deseo, con la eventualidad de su cumplimiento, llamado goce, que, para atemperarse, necesita la creación inconsciente de fabulaciones, escenas y fantasmas protectores.

Aunque existen distintos tipos de histeria, la represión de la libido es su característica esencial. Lo que para Freud es la energía sexual, el instinto de vida, que es un concepto mucho más amplio que genitalidad.

Las dos formas sintomatológicas mejor aisladas son la histeria de conversión, en la cual el conflicto psíquico se simboliza en los más diversos síntomas corporales, pasajeros, como crisis emocionales con teatralidad, o duraderos, como anestesias, parálisis histéricas, sensación de bolo faringeo, etc. y la histeria de angustia en la cual la angustia se halla fijada de forma más o menos estable a un determinado objeto exterior (fobias).

Desde el punto de vista de la conducta sexual, el mecanismo de defensa es la seducción y el síntoma la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer.

La histeria de conversión era común en el siglo XIX, pero actualmente la presentación de estos síntomas ha disminuido. Sin embargo, en los últimos años se observa un incremento de ataques de pánico y fobias, tanto en hombres como en mujeres.

Diccionario.
1 Se aplica a la persona que se encuentra en un estado de gran nerviosismo o excitación y manifiesta sus sentimientos o emociones de forma exagerada o descontrolada.
2 Persona que refleja con ansiedad y excitación sus actitudes afectivas

2 comentarios:

  1. Confundir, basicamente, es ser histérico!

    Generalmente trato de evitar relacionarme con gente de este tipo, porque su vida es una escala de grises que varía de intensidad todo el tiempo y me ponen un poquitín del orto.
    Te podrás imaginar, entonces, que estar siendo protagonista de una relación histérica, en la cual la que genera la histeria soy yo*, no me es para nada agradable y me veo un tanto enredada en ella.


    * aunque no me hago cargo, obvio; me desquito con vos que para eso estas :P

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es verdad, confundirlo al otro muchas veces parece histeriquear..pero tambien esa indecision puede ser real y no es tan facil darse cuenta que otro lo puede tomar como q sos histerico..dire q el histeriqueo inconciente es mas comun d lo q se cree.

    ResponderEliminar

El tamaño no importa